El Canal Ético de Albenfruit, S.L.U. nace con el objeto de establecer la actuación del sistema interno de información, investigación y respuesta frente a las comunicaciones que se puedan realizar a través de los canales habilitados por la empresa de acuerdo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre Infracciones del Derecho de la Unión (en adelante la Directiva).
Para quejas y sugerencias, Albenfruit, S.L.U. ha habilitado otros canales de comunicación: albenfruit@albenfruit.es
El Canal Ético está dirigido al conjunto de profesionales y trabajadores de Albenfruit S.L.U. y a terceras partes interesadas, que deseen comunicar a la organización una irregularidad cometida por cualquier trabajador, directivo o administrador de la que hayan tenido conocimiento en un contexto laboral o profesional de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Se debe informar cuando se tenga motivos razonables para creer que la información que indica es cierta y susceptible de ser considerada como una infracción o incumplimiento. El reporte debe efectuarse siempre de buena fe.
Sin perjuicio que las personas interesadas puedan acudir a al canal externo de información ante la autoridad competente (Autoridad Independiente de Protección al Denunciante).
En la medida de lo posible, facilite la información lo más completa, detallada y veraz posible. Por ello, se ruega que, en caso de realizar una comunicación, remita toda la información y evidencias que disponga. Ello permitirá gestionar el proceso de la forma más eficaz posible.
El Canal Ético de Albenfruit, S.L.U. permite que realice las comunicaciones de forma anónima.
El presente canal no obtendrá datos que permitan su identificación, en caso de que su voluntad sea realizar la comunicación de forma anónima.
Así mismo, se contarán con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para preservar su identidad, en su caso, y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y a cualquier tercero que se mencione en la información suministrada.
En caso de aportar documentación adjunta a su comunicación, tenga en cuenta que los documentos contienen rastros del dispositivo donde se han generado. Por ello, le recomendamos que genere los archivos en dispositivos no vinculados a ninguna persona o bien proceda a borrar los metadatos de los documentos.
Albenfruit, S.L.U. prohíbe expresamente que se tomen represalias contra las personas que presenten una comunicación conforme a lo previsto en la presente Política.
De forma resumida, el procedimiento de gestión será el siguiente:
Los tratamientos de datos personales que deriven del uso del Canal Ético se regirán por lo dispuesto en la normativa de protección de datos en vigor. No se recopilarán datos personales cuya pertinencia no resulte manifiesta para tratar una información específica o, si se recopilan por accidente, se eliminarán sin dilación indebida.
Para más información, puede consultar el apartado referido a protección de datos en el formulario del Canal Ético.
Algemesí, a 01 de junio de 2023
Albenfruit, S.L.U.