esende

Calidad

Certificados de calidad

Nuestra continua búsqueda de la mejora en nuestros sistemas de calidad, nos hacen merecedores de las certificaciones más importantes del sector agroalimentario. Nuestros protocolos de análisis están realizados por laboratorios de primer nivel, independientes y acreditados.

Aplicamos las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a la globalidad de la producción agrícola, obteniendo, de este modo, cítricos producidos de forma segura y saludable, a la vez que respetamos la sostenibilidad ambiental, económica y social.

En la actualidad Albenfruit dispone de las siguientes certificaciones de calidad:

Certificado IFS

La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución alemana minorista y la distribución francesa (mayoristas y minoristas) y aceptado por la distribución holandesa e italiana.

Certificado BRC

Las normas BRC están destinadas no sólo a organizaciones de alimentos, sino a organizaciones que producen materiales de embalaje para fines alimentarios. BRC (British Retail Consortium) reúne la mayoría de las organizaciones comerciales que operan en el Reino Unido, incluidos los vendedores de alimentos.

Global GRASP

El módulo Global GRASP, perteneciente al certificado Global GAP, asegura que Albenfruit, especialista en cítricos, cumple su actividad con buenas prácticas sociales en cuanto al bienestar y seguridad de sus trabajadores.

Global GAP

GLOBALGAP (originalmente EUREPGAP) es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.

Trazabilidad

La aplicación de un sistema de trazabilidad nos permite realizar un seguimiento completo y conocer el tratamiento que ha recibido la fruta desde su origen hasta el cliente final, garantizando así la seguridad e higiene alimentaria.

Un sistema de control exigido por las principales cadenas de alimentación europeas.

 

Responsabilidad medioambiental

En Albenfruit estamos comprometidos con el medio ambiente y con la reducción de emisiones de CO2, minimizando al máximo nuestra huella de carbono. Esta preocupación y compromiso nos ha llevado a la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de nuestra nave principal: una medida con la que ahorramos un 30% de la energía eléctrica que consumimos.

Albenfruit ha participado en el Programa “Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria”, que lleva a cabo proyectos de mejora energética con el objetivo de favorecer una economía baja en carbono y ser responsables con el medio ambiente.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha subvencionado varios de estos proyectos.

Expediente E4IN12/2017/183, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ha consistido en la sustitución de la iluminación con tubos fluorescentes en las cámaras de conservación por otras tipo led, consiguiendo con ello una reducción consumo inicial del 60% que equivale a 30744 kWh logrando una reducción de emisiones de 11,84 T CO2/año.

Expediente E4IN12/2016/193, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ha consistido en la instalación de unos paneles traslucidos en la cubierta de la zona del precalibrado, consiguiendo prescindir de las luminarias al menos 8 horas/dia que equivale a 24860 kWh logrando una reducción de emisiones de CO2 de 22,64 T CO2/año.

Expediente E4IN12/2014/130, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ha consistido en la instalación de un variador de frecuencia para un compresor de 200 Kw y adecuación para aprovechar el calor residual de las cámaras de frío mediante la gestión del mismo a través de un sistema informático. Con lo que se ha logrado una reducción de emisiones de CO2 de 8,21 T CO2/año.

Para obtener más información de cualquiera de estos proyectos envien un mail a albenfruit@albenfruit.es.

Contáctanos

Tel. (+34) 962 481 263 | albenfruit@albenfruit.es